Suquim - Tips y cuidados sobre el gel antibacterial

Tips y cuidados sobre el gel antibacterial

El gel antibacterial ha sido de mucha ayuda en estos tiempos de pandemia así mismo su uso ha aumentado más que nunca y por eso queremos compartirte estos tips y cuidados sobre el gel antibacterial.


Tips

Tip 1: Utiliza productos con 70% de alcohol. Estos logran eliminar las barreras que protegen a virus y bacterias. Un porcentaje menor podría no ser efectivo y un porcentaje mayor podría irritar la piel.

Tip 2: La mejor manera de aplicarlo. Aplica una pequeña cantidad en la palma de tu mano y extiendelo con un masaje durante 20 segundos o hasta que se disuelva.

Tip 3: Su uso debe ser inmediato. Todas las superficies u objetos con las que solemos estar en contacto constantemente como manijas de puertas, celular, llaves, etc.

Pueden ser considerados de alto riesgo debido a que están expuestos a lugares públicos o el contacto de terceros, por eso es importante tener siempre al alcance el gel antibacterial. 

Tip 4: Si te irrita busca alternativas. Existen productos que están formulados con sustancias amigables con la piel como por ejemplo el aloe vera, estos podrían ser una buena alternativa siempre y cuando cumplan con el 70% de alcohol en su fórmula.

La mejor alternativa siempre va a ser el lavado de manos correctamente con agua y con jabón.


Cuidados

1 Evita el metanol. El aumento de la demanda ha provocado que muchas personas se quieran ver beneficiadas produciendo y vendiendo sus propios productos sin importar el daño que puedan causar a la sociedad.

Según un artículo publicado por Forbes: Un gran número de marcas mexicanas que vendían gel antibacterial se vieron forzadas a retirar sus productos ya que estos contenían Metanol.

El Metanol es un químico tóxico que muchas empresas mexicanas están utilizando para abaratar el costo del producto. 

Los efectos secundarios del metanol son: Náuseas, Vómitos, Convulsiones, Ceguera, Dolor de cabeza, Vista borrosa.

Si presentas alguno de estos síntomas por estar en contacto con metanol asiste con tu médico de confianza lo más rápido posible.

2 Identifica un gel virucida. Distinguir entre un gel bactericida y un gel virucida es muy importante para combatir al Coronavirus. 

Para poder identificar cuál es el producto más efectivo deberás revisar que en la etiqueta especifique un 70% de alcohol en su contenido, ya que esto lo vuelve un bactericida, tuberculicida, fungicida y virucida.

3 Gel con etanol. Un gel antibacterial que cuente con un porcentaje de etanol mayor al 63% puede ser un virucida muy efectivo, ya que el etanol tiene una efectividad del 95% eliminando virus.

Cuando un gel antibacterial tiene un 62% de etanol, como en la mayoría de los casos, este sólamente será capaz de eliminar bacterias y hongos, pero no virus.

4 Lávate las manos frecuentemente. Antes y después de comer, después de estornudar, después de toser, al llegar a casa.

5 No te expongas al fuego. Si tu actividad en la cocina es muy frecuente, evita utilizar gel antibacterial y mejor lava tus manos con agua y con jabón. Ha sucedido que algunos geles antibacteriales son altamente inflamables y muy difícil de apagarse.

6 Guardalo en un lugar seguro. Autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que dejar estos productos expuestos a la luz solar provoca su evaporación e ineficacia ante el coronavirus.


Esperamos que estos tips y cuidados sobre el gel antibacterial te sean de mucha utilidad y logres evitar accidentes en el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *