SQ---Blog---sistemas-sanitizantes-aspercion-termonebulizacion-nebulizacion

Sistemas sanitizantes por aspersión, termonebulización y nebulización

En este artículo vamos a explicar las características principales de los sistemas sanitizantes por aspersión, termonebulización y nebulización. Con el fin de responder las siguientes preguntas ¿Qué son?, ¿Cuáles son sus diferencias?, ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? y ¿Cuál es mejor?.


Aspersión

Es el esparcimiento de un líquido en forma de pequeñas gotas, por lo regular se logra con sistemas como hidrolavadoras u objetos manuales como un atomizador.

Diferencias: Los sistemas de aspersión expulsan pequeñas gotas de agua que por su tamaño les impide penetrar a profundidad las superficies u objetos y también se esparcen de manera dispareja.

Ventajas: Si lo que se busca es humedecer o bañar por completo un objeto o superficie, esta sería una actividad posible. Las soluciones que se pueden utilizar pueden ser biodegradables y no tóxicas.

Desventajas: la forma de la briza puede ser dispareja y eso provoca que gastes más de solución sanitizante. También, el tamaño de las gotas no son en micras y por lo tanto no logra la máxima penetración.


Termonebulización

Es un proceso por el cual con la ayuda de un líquido aceitoso y calor, el sistema a emplear crea un vapor para la trasmisión aérea, dando como resultado la creación de una “nube” que aumenta el poder de penetración del líquido en superficies.

Diferencias: Su característica principal es que calienta el líquido para expulsar vapor formando una nube que se dispersa en el ambiente o superficie.

Ventajas: Reducción de costos en el uso de la solución ya que esparce el vapor ampliamente. La consistencia de la solución hace que se adhiera a las superficies.

Desventajas: Los motores de estos sistemas pueden ser muy ruidosos. La solución aceitosa puede manchar objetos de tela o papel. Por el hecho de que la solución se caliente, se pueden perder propiedades insecticidas, fungicidas, bactericidas, virucidas, etc. Dependiendo de la solución, necesitarás equipo de protección personal. 


Nebulización

También llamada “nebulización en frío”. Es un proceso en el cual con la ayuda de un sistema y líquido, este logra expulsar el líquido a presión transformándolo en micro partículas (de 5 a 50 micras) que penetran profundamente cualquier superficie a su alcance.

Diferencias: La característica principal de estos sistemas es la capacidad de presión con la que expulsan el líquido ya que logra esparcir micro partículas que penetran profundamente cualquier objeto o superficie. Las soluciones que se pueden utilizar pueden ser biodegradables y no tóxicas.

Ventajas: El motor del equipo suele ser eléctrico y genera poco ruido. La solución que expulsa no se calienta, por lo tanto no descompone las propiedades de la solución sanitizante. La presión de estos sistemas le dan la capacidad de expulsar una briza a distancia o a profundidad.

Desventajas: En la mayoría de estos sistemas se necesita de una conexión eléctrica para su funcionamiento. Dependiendo de la solución, necesitarás equipo de protección personal. 


Para concluir, estas 3 imágenes son una representación de la penetración del sanitizante en un objeto (en este ejemplo, una hoja de papel).


¿Cuál es mejor?

Hay que aclarar que esta respuesta depende totalmente del objetivo que se busca, es decir, los 3 sistemas pueden ser efectivos al desempeñar ciertas tareas. Pero si lo que se busca es sanitizar el ambiente y superficies, la mejor opción es la nebulización en frío gracias a su capacidad de penetrar con micro partículas y a lo amigable que es con las superficies y espacios ya que las soluciones que se pueden emplear no manchan las telas como por ejemplo el Protobac (un producto biodegradable, no toxico y virucida).

En la mayoría de las soluciones de termonebulización que son a base de aceites si pueden causar manchas en distintas superficies y telas.

Algunos sistemas de nebulización en frío que te pueden interesar son: Termokiller 160 y Sanitizer Vac. Esperamos que esta información sobre los sistemas sanitizantes por aspersión, termonebulización y nebulización te haya gustado.

En SUQUIM tenemos a tu disponibilidad distintos sistemas y soluciones sanitizantes para cualquier necesidad de limpieza y desinfección, ¡conócelos haciendo clic aquí! o síguenos en Facebook para conocer todas nuestras novedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *