protobac

PROTOBAC, Una alternativa del cloro no toxica y biodegradable

El PROTOBAC es un sanitizante nebulizable formulado por sales cuaternarias de amonio de quinta generación.

BENEFICIOS: En 5 minutos logra un control sanitario sobre variedades de hongos, bacterias, moho, tizoncillo y virus sobre superficies.

INSTRUCCIONES: Diluya con agua según sus necesidades, de 1 a 20 partes para casos ligeros y de 1 a 5 partes para casos extremos. Aplíquelo con la ayuda de un atomizador o aspersor. Remueve el excedente con agua o trapo húmedo.

PRESENTACIONES: litro, galón, porrón de 20 litros y de 80 litros.

PRECAUCIONES: Evite el contacto de la solución concentrada con la piel y los ojos. Evite inhalaciones directas al producto concentrado.

Acerca del PROTOBAC

Es muy efectivo como desinfectante, deodorizante, fungicida y virucida. Se puede asperjar o nebulizar en una dilución de 50 ml x litro de agua purificada, en el ambiente, superficies y paredes incluso sobre el piso para el trapeado diario.

Su formulación contiene sales cuaternarias de amonio de 5ta generacion. En la lavadora por carga completa puede utilizar 200 ml para la desinfección de todas las prendas.

Su uso es seguro para personas y mascotas ya que no contiene agentes tóxicos, su ingrediente activo son sales cuaternarias de amonio de quinta generación.

En forma diluida PROTOBAC puede ser atomizado utilizando aspersores de baja presión, dispensadores automáticos o atomizadores manuales, habiendo probado su efectividad en áreas donde se requiere un ambiente libre de agentes infecciosos.

 

ACERCA DEL CUATERNARIO DE AMONIO

El Cuaternario de Amonio es muy efectivo para la prevención, del virus de la INFLUENZA y otras bacterias, virus y hongos.

Bacterias: Brevibacterium ammoniagenes Enterobacter aerogenes Escherichia coli Klebsiella pneumoniae Pseudomona aeruginosa Pseudomona cepacia Salmonella cholerae-suis Salmonella schottmuelleri Serratia marcescens Shigella disenteriae Estafilococo aureus Estreptococo fecal o Enterococo.

Hongos: Moho Mildiu Moho Mold Tricofiton mentagrofites (pie de atleta)

Virus: Herpes simple tipo 1 y 2, Virus de Inmunodeficiencia Humana Tipo 1 (VIH-1) fuera del cuerpo humano, Influenza, Vaccinia.

Es ideal para desinfectar el hogar, oficinas, industrias, negocios, escuelas, guarderías, cines, tiendas, hospitales, Instituciones, etc.

Dentro de los productos desinfectantes para los enseres de los aviarios no puede faltar el amonio cuartenario, además de sus altísimas cualidades tiene una gran ventaja que no es corrosivo como la lejía.

 

Cuaternarios de Amonio, antisépticos y desinfectantes

Los compuestos de amonio cuaternario representan una familia de compuestos antimicrobianos, considerados como agentes activos catiónicos potentes en cuanto a su actividad desinfectante, ya que son activos para eliminar bacterias grampositivas y gramnegativas, aunque éstas últimas en menor grado.

Son bactericidas, fungicidas y virucidas. Su actividad la desarrollan tanto sobre el medio ácido como alcalino, aunque en éste último muestra mejores acciones. Son compatibles con tensoactivos catiónicos, no iónicos y anfotéricos.

Son generalmente incoloros o amarillentos, no irritantes y desodorantes. Por su estructura química a bajas temperaturas tienden a “gelarse” pero recuperan su estado líquido al entibiarlos.

También tienen una acción detergente y son solubles en agua y alcohol. Tienen como estructura básica al ión amonio (NH4), la cual al ser modificada, da lugar a diferentes generaciones.

De los derivados del amonio cuaternario, el cloruro de benzalconio fue el primer compuesto de este tipo introducido en el mercado y es también denominado como Cloruro de N-Alquil Dimetil Bencil Amonio, donde la cadena alquílica puede tener variaciones en la composición de número de carbonos.

Las cadenas alquílicas de 12 y 14 Carbonos, son los que presentan mayor poder antibacterial. Esta molécula sigue utilizándose ampliamente en la desinfección hospitalaria y veterinaria, así como bactericida de uso desodorante en talcos para pies y desinfectantes tópicos.

Los denominados de segunda generación (cloruro de etilbencilo) y los de tercera generación (mezcla de primera y segunda generación). Cloruro de Benzalconio y el Cloruro de Alquil Dimetil Etil Bencil Amonio son compuestos que permanecen más activos en presencia de agua dura.

Su acción bactericida es atribuida a la inactivación de enzimas, desnaturalización de proteínas esenciales y la rotura de la membrana celular. Habitualmente son considerados como desinfectantes a concentraciones de 0.25% a 1.6% para la desinfección de superficies como suelos y paredes.

Tercera generación, tienen un incremento en la actividad biocida, mayor detergencia y un incremento en la resistencia bacteriana al uso constante de una sola molécula.

Cuarta generación, denominados “Twin or Dual Chain Quats” o cuaternarios de “cadena gemela”, son productos cuaternarios con cadenas dialquílicas lineales y sin anillo bencénico, como: Cloruro de Didecil Dimetil Amonio o Cloruro de Dioctil Dimetil Amonio o Cloruro de Octil Decil Amonio, cada uno aislado.

Estos cuaternarios son superiores en cuanto actividad germicida, son de baja espuma y tienen una alta tolerancia a las cargas de proteína y al agua dura. Se recomiendan para desinfección en industria alimenticia y de bebidas, ya que se pueden aplicar por su baja toxicidad.

Quinta generación, son mezclas de la cuarta generación con la segunda generación, es decir: Cloruro de didecil dimetil amonio cloruro de alquil dimetil bencil amonio Cloruro de alquil dimetil etilbencil amonio.

La quinta generación tiene un desempeño mayor germicida en condiciones hostiles y es de uso seguro.

La aplicación de los cuaternarios se extiende a diversos ámbitos, entre ellos para:

  • Saneamiento general de utensilios y equipos.
  • Desinfección de hospitales, inodoros, instrumentos médicos.
  • Desinfección en plantas procesadoras de carne y alimentos, lecherías e industrias conexas.
  • Desinfección de ropa en lavanderías, hospitales, el hogar, etc.
  • Para el control y la inhibición de hongos, en baños de pies.
  • Para el control de algas en piscinas y sistemas industriales de recirculación de aguas.
  • Antisépticos para la desinfección de piel y ubre.

Ir a PRODUCTOS COVID-19

Contáctenos AHORA MISMO

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente. No sólo brindamos productos y servicios, brindamos soluciones