SUQUIM-Blog--los-mejores-cubrebocas-ante-el-coronavirus-covid19-mascarilla

¿Cuales son los mejores cubrebocas ante el coronavirus (COVID19)?

No todos los cubrebocas protegen con la misma eficacia, esto se debe a el reforzamiento que tienen en la filtración de partículas, en este breve articulo te explicaremos las recomendaciones de la OMS sobre el uso y cuales son los mejores cubrebocas ante el coronavirus (covid19).

Existe una amplia variedad de cubrebocas o mascarillas médicas (también conocidas como mascarillas quirúrgicas): están hechas con un mínimo de tres capas de materiales sintéticos no tejidos, y están configuradas para tener capas de filtración intercaladas en el medio.

Están disponibles en diferentes espesores, y tienen varios niveles de resistencia a los fluidos y dos niveles de filtración. Los cubrebocas reducen la cantidad de gotículas respiratorias transferidas por el portador de la mascarilla a las demás personas y al medio ambiente. También evita que quien la usa sea infectado por otras personas.

Usos y recomendaciones de la OMS

Antes de ponerse un cubrebocas limpio y después de quitárselo, hay que limpiarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Los cubrebocas deben ajustarse a la cara. Hay que evitar tocarse el cubrebocas mientras se usa, y este debe desecharse inmediatamente si se humedece.

Es importante resaltar su uso debe combinarse con otras medidas preventivas, como la higiene frecuente de las manos y el distanciamiento físico de al menos un metro. En el siguiente video la OMS muestra la manera correcta sobre el uso de cubrebocas:

LOS mejores CUBREBOCAS ante el CORONAVIRUS (COVID19)

Según la OMS los mejores son los cubrebocas autofiltrantes (también conocidas como mascarillas autofiltrantes de protección respiratoria – FFP) con diferentes niveles de desempeño, como FFP2, FFP3, N95, N99. Están diseñadas específicamente para el personal sanitario que atiende a pacientes de COVID-19 en entornos y áreas donde se llevan a cabo procedimientos generadores de aerosoles.

A los trabajadores sanitarios se les debe realizar una prueba de ajuste antes de que utilicen un cubrebocas autofiltrante para asegurarse de que lleven la talla correcta.

Cualquier otro tipo de cubrebocas puede auxiliar ante el coronavirus, algunos con mayor eficacia y otros con menor eficacia, pero sin duda es mejor utilizar un cubrebocas a no utilizarlo y si esta en tus posibilidades el uso de los recomendados por la OMS estarás más protegido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *