SUQUIM---Blog-como-limpiar-y-desinfectar-tu-celular

¿Cómo limpiar y desinfectar tu celular?

¿Sabías que tu celular puede tener más bacterias que un WC? según estudios de la Universidad de Arizona se ha demostrado que puede tener 10 veces más bacterias que un excusado ya que agarramos el teléfono en promedio 119 veces al día en cualquier lugar, aqui te explicamos cómo limpiar y desinfectar tu celular para evitar esto.


Limpieza y desinfección del celular

Para comenzar, recuerda tenerlo siempre apagado y no conectado al cargador. Comienza con un paño suave y limpio (evita usar abrasivos como toallas de papel ya que pueden dañar la pantalla y dejar residuos).

Para limpiar polvo y manchas pequeñas generalmente será suficiente con un paño seco o algodón y si es necesario, humedécelo con agua.

Para una limpieza profunda y desinfectante, está bien humedecer una pequeña porción del paño o algodón con limpiadores como el Protobac o un limpiador seguro de electrónicos.

Utiliza un picadientes con mucho cuidado para remover suciedad visible de los orificios, puertos y botones. Utiliza un cotonete ligeramente húmedo para limpiar los orificios, puertos y botones.

Asegúrate de mantener los líquidos alejados de los puertos y botones. Nunca rocíes líquido directamente sobre el celular, ya que podría filtrarse y causar daños internos.

Evita los limpiadores con amoniaco o peróxido de hidrógeno, ya que estos pueden dañar el celular.

Por último, utiliza un paño suave, seco y limpio para secar tu celular, Para los orificios, puertos y botones puedes utilizar un cotonete seco.


Limpieza de la funda o protector

En el caso probable de que uses una funda para teléfono, evita usar limpiadores domésticos abrasivos.

Si tu funda es de plástico y/o hule, puedes limpiarla fácilmente con agua y con jabón.

Si es de otros materiales que les afecte el agua, puedes aplicar el mismo método para desinfectar tu celular sin necesidad de humedecerlo a profundidad.

En caso de una funda de piel puedes encontrar limpiadores exclusivos para el cuero.


Cuidados preventivos

Procura limpiar y desinfectar tu celular frecuentemente.

No entres al baño con el celular.

Evita el uso de tu celular en lugares públicos, y en caso de utilizarlo procura tener tus manos limpias.

Apple, Samsung, Google, etc. Tienen sugerencias sobre cómo limpiar sus dispositivos, puedes consultar con el fabricante de tu celular cuáles son las medidas seguras y recomendadas para su limpieza.

Y tú, ¿cuánto tiempo tienes sin limpiar tu celular?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *